Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Alianza de Sancor y Mead Johnson Nutrition abastecerá de lácteos al Mercosur



La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió hoy a autoridades de la cooperativa láctea Sancor, que anunciaron la creación de una alianza con la estadounidense Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición infantil, para producir y abastecer a los países del Mercosur.
La sociedad, que involucra un monto de 206 millones de dólares, generará 300 nuevos puestos de trabajo y un aumento de más del 60 por ciento de la producción diaria de una línea para bebés, informó el Ministerio de Industria.
Este crecimiento de la producción, indica un comunicado firmado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, permitirá un incremento de las exportaciones en 400 millones de dólares anuales.
Giorgi, que participó de la reunión junto al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo que ambas empresas crearon la firma Nutrición para el Cono Sur S.A. (NCS), a la cual se le transfirió la marca "Sancor Bebé".
Sancor Argentina, una de las mayores empresas de lácteos del país, producirá la línea para el mercado local y para abastecer a Uruguay y Paraguay, integrantes del Mercosur, y a los socios del bloque Bolivia y Chile.
Además, Sancor elaborará todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.
El plan de inversiones se realizará en 30 meses e incluye desembolsos en la planta industrial de Sancor en la provincia de Santa Fe (centro del país). EFE

Fuente:terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario