Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 23 de marzo de 2012

Dianca anuncia para julio puesta de quilla del patrullero Tamanaco de la Armada de Venezuela

DIANCA 2103

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La gerencia Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) anunció para el mes de julio la puesta de quilla del patrullero Tamanaco (GC-24), buque que sostienen será ensamblado en sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, tal como lo establece el convenio con la empresa española Navantia. El anuncio fue hecho por Alfredo Pineda, presidente de la estatal venezolana, en rueda de prensa cubierta por el diario Notitarde.
Pineda señaló, que actualmente realizan trabajos de adecuación en el astillero, necesarios para dar continuidad a las labores que contemplan el ensamblaje del barco destinado a la Armada de Venezuela.
En ese sentido, el capitán de navío Jorge Alejandro Madrigal, jefe del proyecto de construcción del buque, indicó que actualmente personal de Navantia verifica los avances relacionados con las rehabilitaciones que se están haciendo en Dianca, estando prevista, para finales de abril, una inspección que luego dará paso al envío de los bloques, proceso que toma unos 25 días. Posterior a ello, se prevé para julio la ejecución del hito puesta de quilla.
El Tamanaco está conformado por doce bloques, uno de los cuales fue elaborado en Dianca, mientras que los otros once fueron construidos en España por Navantia. El capitán Madrigal, detalló que la puesta de quilla es el segundo hito de construcción, sigue la colocación de los bloques sobre la plataforma donde se ensamblará el barco, la flotadura y luego, la entrega formal a la Armada.
"Estamos hablando de un buque que es de una tecnología reciente, de punta, que adquirió el Estado venezolano, que tiene once misiones, es un buque bastante complejo y para ello estamos en un proceso de formación del personal y de adecuación del astillero para darle continuidad al proyecto, una vez lleguen a Venezuela el resto de los bloques", señaló Madrigal.
El Tamanaco (GC-24) es un patrullero del tipo Avante 1400, denominado localmente Buque Vigilancia Litoral. Se trata del último de los cuatro ordenados por el gobierno venezolano a Navantia en noviembre de 2005, y cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Venezuela. Las tres primeras unidades fueron construidas en España por Navantia, en el astillero de Puerto Real, ubicado en la bahía de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario