Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 12 de marzo de 2012

El astillero venezolano Dianca requiere ser adecuado para ensamblar el patrullero Tamanaco

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Las instalaciones de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, requieren de una “adecuación mayor” para poder cumplir con el ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24) según revelaron “fuentes extraoficiales ligadas a Dianca”, citadas por el diario local Notitarde.

Indicaron los informantes, que, tal como estaba previsto, Dianca concluyó el bloque 103 y que actualmente se trabaja en los denominados paños viales. Señalaron, asimismo, que el resto los bloques los habría construido Navantia en España y se espera su traslado a Venezuela para culminar el ensamblaje.

No obstante, advirtieron, es necesario realizar algunas rehabilitaciones de consideración en el astillero, antes de traer las partes construidas por Navantia. Estas deben efectuarse en el muelle Nº 1 de Dianca, como en otros equipos. Además, habrá que edificar un galpón para los trabajos de ensamblaje, "porque nada de eso puede exponerse al sol ni a la lluvia", dijo una fuente.

Se refiere la información, al último de los cuatro patrulleros tipo Avante 1400, denominados localmente Patrulleros Vigilancia Litoral, los cuales fueron contratados por el gobierno de Venezuela, en noviembre de 2005, a la empresa estatal española Navantia. De acuerdo a lo establecido en el convenio, el cuarto buque debe ser construido en Venezuela.
Dianca_Pto Cabello_VenezuelaNo obstante, a comienzos de 2011, varios diarios españoles citando, fuentes de Navantia, revelaron que Dianca carecía de capacidad técnica para construir el Tamanaco, por lo que se estaba proponiendo al gobierno venezolano completar su construcción en España. Sin embargo, en diciembre pasado, el presidente Hugo Chávez, negó tal posibilidad y exigió a Navantia cumplir con lo estipulado en el contrato.


fuente:infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario