Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 2 de marzo de 2012

Empresas argentinas podrán presentar ideas proyecto de cooperación en investigación y desarrollo con empresas israelíes.



Se encuentra abierta la convocatoria para presentar ideas proyecto de empresas de ambos países para el desarrollo de productos o procesos innovadores.
fotoEl Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, llama a empresas argentinas de todos los sectores de la industria, a que presenten propuestas de cooperación en investigación y desarrollo (I + D) con empresas israelíes. Los proyectos deben involucrar el desarrollo de productos, procesos o servicios de aplicación industrial nuevos y con innovación tecnológica orientados a la comercialización en el mercado global.

Podrán participar del llamado PYMES de Argentina y empresas de I+D registradas en Israel, y deberán demostrar, como requisito excluyente, el carácter innovador y el potencial de aplicación comercial de la propuesta presentada. Los proyectos deberán contar con al menos una empresa científico tecnológica por cada uno de los respectivos países que exprese el deseo de cooperar en la investigación y el desarrollo del producto o proceso nuevo o con innovación tecnológica propuesto. Las entidades académicas y de investigación son elegibles para participar solo en carácter de subcontratistas. La convocatoria se encuentra abierta hasta el lunes 26 de marzo.
De ser aprobados, los proyectos argentinos podrán presentarse posteriormente a la convocatoria de la línea ANR Internacional 800 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Se financiará un monto total de $800.000 que no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
La convocatoria se realiza mediante el Programa Argentino Israelí de Investigación y Desarrollo Industrial, que constituye una iniciativa de cooperación bilateral a nivel gubernamental del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y el Centro Israelí para I+D en Industria (MATIMOP), para la colaboración activa en I + D entre empresas argentinas e israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario