Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 16 de marzo de 2012

Formula 1 en Argentina.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que regresará la máxima categoría a la Argentina, tras 15 años de ausencia; la competencia se desarrollaría en un circuito callejero de Mar del Plata, en noviembre de 2013 y continuaría en el país durante otros dos años; en el acto, efectuado en la Casa de Gobierno, se distinguió a los pilotos nacionales que se destacaron en el último Dakar.
“El Estado argentino aportará la mitad del costo de cada Gran Premio. Se estima que la inversión del Estado será entre 20 y 22 millones de dólares por cada competencia”, explicó Meyer. De dónde saldrá la otra mitad, no especificó.
“Se trabajó en silencio para que pudiéramos gestionar tranquilos y dentro de la lógica de este tipo de negociaciones. Ya se habían hecho estudios en el lugar para que la Fórmula 1 pueda realizar un Gran Premio en Mar del Plata”, contó el secretario de Turismo.
“Nosotros estamos cumpliendo con los plazos de la negociación. Posiblemente la semana próxima haya alguna novedad al respecto”, agregó.
Los estudios a los que hace mención Meyer tienen que ver con una visita que realizaron allegados a Bernie Ecclestone (presidente y director ejecutivo de la F1) en 2009, a partir de la cual se trazó un posible circuito callejero que luego fue mejorado por ingenieros argentinos.
La pista recorre la zona de Playa Grande, la escollera Norte y la Base Naval. Tiene 18 curvas y una extensión de unos 5.000 metros, mientras que el ancho oscila entre los 12 y los 16 metros.circuito_callejero_mar_del_plata_f1_formula_uno-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario