Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 19 de marzo de 2012

La primera línea de colectivos ecológicos de América del sur..ecobus


La ciudad de San Luis presentó hoy una línea de transporte urbano de pasajeros, el
Ecobús, con ómnibus que combinan propulsión diésel y eléctrica, más eficientes en el uso de la energía y menos contaminantes que el colectivo tradicional.


"Es un orgullo presentarles la primera línea de colectivos ecológicos de América del Sur", dijo la ministra provincial de Medio Ambiente, Diana Hissa, en presencia del gobernador Claudio Poggi, y del secretario municipal de Gobierno, César Fagés.
La tecnología empleada permite reducir un 40% la emisión de gases contaminantes y reutiliza un 30% de la energía producida en el frenado, explicó el jefe de Ordenamiento Ambiental Territorial, Juan Pablo Laugero.
Esa energía va a unas baterías, de las que se sirve el motor eléctrico cuando el vehículo acelera. Cuando esa reserva se agota funciona el motor diesel, sin que los pasajeros noten el cambio en la marcha.
Con la motorización combinada, el colectivo logra aumentar su autonomía de 600 a 800 kilómetros.
El bus urbano tiene una carrocería de 12 metros de largo de piso superbajo, está equipado con aire acondicionado y con rampa automática deslizable para personas con movilidad reducida.
El gobierno de la provincia invirtió 6.300.000 pesos en la adquisición de cinco unidades a la empresa nacional Tecnología Avanzada en Transporte.
Los colectivos fueron transferidos con cargo a la municipalidad de San Luis, para que a través de la empresa Transpuntano los destine al reemplazo de la línea “P”, que llega hasta la nueva casa de gobierno, Terrazas del Portezuelo.
El director de Transpuntano, Ignacio Campos, dijo que esta novedad "nos ubica a la vanguardia no sólo en el país sino a nivel mundial, con sus características de protección al medio ambiente".

fuente:tealem

No hay comentarios:

Publicar un comentario