Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 12 de marzo de 2012

Mercedes Benz confirma que hará la nueva Sprinter vercion Europea en la Argentina



Será desarrollada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Para la producción la firma comprometió un desembolso de 70 millones de euros.           

El grupo Mercedes-Benz, Daimler AG, anunció oficialmente el inicio de la producción de la versión europea de la Sprinter en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en el conurbano bonaerense.
Según informó en un comunicado, la organización realizó una inversión de 70 millones de euros en sus operaciones en Argentina y de este total, una parte se ha destinado a la adaptación de la planta a la producción del modelo.
Daimler indicó que la fábrica inició a principios de año a cambiar la producción para fabricar Sprinter, modelo que se produce en el país desde 2006 y que se exporta 100%; y que ha tenido una buena acogida en el mercado europeo. Este modelo se fabrica en dos turnos de trabajo en el centro argentino.
El Mercedes-Benz Sprinter se ofrecerá inicialmente en la versión de transporte de personas, con el fin de satisfacer la creciente demanda de este tipo de vehículos en Sudamérica, y la previsión es que el lanzamiento del modelo se produzca el próximo mes de mayo.
La corporación señaló que el Mercedes-Benz Sprinter se exporta en la actualidad a más de 50 países y, en 60 años, la factoría de la empresa en Argentina ha fabricado más de 200.000 unidades del Sprinter.
La planta bautizada con el nombre del piloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio emplea a 1.800 trabajadores y, desde su inauguración en 1951, ha producido alrededor de 500.000 vehículos comerciales.
La producción se lleva a cabo en dos turnos y se avanza “a toda su capacidad”. Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans, puso de relieve los excelentes desarrollos en el mercado mundial del transporte.
“"Mercedes-Benz Vans es uno de los motores de Daimler en las ventas, ingresos y ganancias en todo el mundo. Tenemos plena confianza en nuestra estrategia de crecimiento global"”, dijo el directivo.
"“En América Latina, queremos aumentar nuestras ventas de Vans en un 30% durante los próximos cinco años”. “La actual generación de modelos Sprinter sentará las bases para este desarrollo"”, señaló.
Por su parte, Roland Zey, director de Mercedes-Benz Argentina, hizo hincapié en la estrategia regional de la compañía argumentando que "“la Sprinter es una parte esencial de nuestra gama de productos. Desde hace muchos años, ha sido el ícono de la calidad, la eficiencia y rendimiento”. “Esto hace de nuestra planta en Buenos Aires un lugar muy importante”".
Además del nuevo diseño, la nueva familia Sprinter trae una serie de novedades en materia de tecnología.
Los nuevos motores del Sprinter –OM 651 BlueEFFICIENCY– están acoplados con la transmisión manual ZF ECO Gear 6S-450 de 6 velocidades.
Ademas de lo externo, el interior también fue modificado. Presenta nuevo panel de instrumentos, más compartimientos para guardar diversos elementos y presenta una mejora en el acceso a los comandos y en la posición del volante con relación al panel, que opcionalmente dispone teclas para la comunicación con el radio y el teléfono vía Bluetooth.
La columna de dirección es ajustable, en altura y profundidad.
En materia de seguridad introduce el programa de control de la estabilidad ESP Adaptativo en el sistema de freno y ABS de serie, airbag para conductor de serie (opcional para acompañantes en furgón y chasis o para los pasajeros de la primera fila en el caso de la van); el tensor del cinturón de seguridad funciona asociadocon el airbag.

Fuente:

2 comentarios:

  1. buenas tardes cuando llegan a Colombia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenga informacion te respondo. disculpa la demora.

      Eliminar