Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Moreno calificó de "exitosa" la misión a Angola

Tras el viaje del que participaron 400 empresarios, el secretario de Comercio consideró que "las firmas argentinas están en condiciones de iniciar un proceso de globalización y expansión de sus fronteras"
Moreno calificó de "exitosa" la misión a Angola
Moreno saluda al presidente de Angola, Jose Eduardo Dos Santos.
Crédito foto: Telam
La comitiva de funcionarios y empresarios arribará este jueves al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo charter procedente del país africano.
Por otra parte, el funcionario destacó, además, el encuentro que junto con el canciller Héctor Timerman mantuvieron con el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, quien expresó su apoyo a la posición argentina acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas e invitó a la presidente Cristina Kirchner a visitar este año el país africano.
El titular de Comercio Interior dijo que en el viaje a Angola analizaron "la mejor manera de vincular las empresas de los dos países".
"Las firmas argentinas están en condiciones de iniciar un proceso de globalización y de expandirse más allá de sus fronteras y Angola es un mercado importante para que nuestras empresas se vinculen con angoleñas en función de objetivos comunes", afirmó.
Lo integrantes de la misión llegarán este jueves a la Argentina en un vuelo procedente de Luanda, la capital angoleña, donde los empresarios argentinos, tras abonar un canon de 3.500 dólares cada uno, participaron de una ronda de negocios con sus pares locales.
Los textiles de La Salada, en contactos informales, se mostraron muy satisfechos a lo largo de estos dos intensos días, con el resultado de sus gestiones.
En la ronda de negocios participaron representantes de empresas de diversos sectores, entre ellos agroalimentario, de equipamiento agroindustrial, electrodomésticos, calzados, industria petrolera, equipos médicos, transporte, madera y muebles, construcción y banca.
En declaraciones divulgadas por la agencia oficial Télam, Guillermo Moreno rechazó en forma "categórica" una supuesta declaración suya en la que hacía referencia a la muerte accidental del ex subsecretario de Comercio Internacional, Ivan Heyn, y que fuera publicada por el diario Clarín.
Moreno dijo que "la maliciosa frase" que se cita en el matutino porteño le produjo "dolor", debido a que "es totalmente infundada" y que "lo que buscan con esa nota es empañar el éxito de la misión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario