Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 26 de marzo de 2012

Paraguay, Uruguay y Bolivia debatirán integración energética

energeticaAsunción,  Un encuentro convocado para debatir aspectos del proyecto de integración energética reunirá aquí, el próximo mes de abril, a delegaciones gubernamentales de Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Los tres países forman parte de la Comisión Técnica Trinacional de Cooperación e Integración Energética y la cita se desarrollará al nivel de ministros de Energía, según se conoció hoy en esta capital.

La convocatoria se decidió el pasado fin de semana por la mencionada Comisión en un intercambio efectuado en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

En el evento, los tres países expresaron su compromiso de trabajar en la profundización de la integración energética, fundamentalmente basada en la provisión del gas natural boliviano a Asunción y Montevideo.

Previamente, entre el 20 y 22 de marzo, también se realizó un encuentro técnico en la ciudad boliviana de Puerto Suárez.

Entre los participantes estuvieron funcionarios de los tres Estados y de las empresas Gas Transboliviano (GTB), YPFB Transporte, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Las conclusiones fueron presentadas a la Comisión Técnica Trinacional y los tres países destacaron el apoyo financiero-técnico de la Corporación Andina de Fomento para llevar adelante el proyecto.

La entidad financiera regional informó sobre los avances del estudio de integración energética en el señalado marco del suministro de gas a los mercados de Uruguay y Paraguay.

Fuente:prensa-latina
Escrito por Javier Rodriguez Roque

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario