Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 26 de marzo de 2012

PROYECOTO NITRAMAR,Fabricaciones Militares lanza un nuevo polo químico y petroquímico en la Patagonia


Proyecto NITRAMAR



La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se encuentra desarrollando el

Proyecto NITRAMAR, que apunta a la instalación de un polo industrial químico y petroquímico.



NITRAMAR es un proyecto de inversión que tiene como objetivo la fabricación de insumos estratégicos para la industria de la defensa y seguridad, insumos demandados por actividades productivas e industriales nacionales de relevancia, como la de fertilizantes para el agro, o la de productos para la minería, así como para otras aplicaciones generales en la industria nacional.


Para esto, se proyecta la instalación de un complejo productivo con tres nuevas planta industriales destinadas a la fabricación de amoníaco, ácido nítrico y nitrato de amonio, que se localizará en Punta Loyola, a 35km de la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
El predio de 235 hectáreas que comprende NITRAMAR resultó en una localización óptima acorde a las siguientes variables: proximidad a una zona portuaria; posicionamiento respecto de los centros de consumo internos y la demanda externa, con facilidad de acceso a los océanos Atlántico y Pacífico; cercanía con las fuentes de materias primas básicas, en especial la cuenca gasífera austral y carbonífera de Río Turbio.
El proyecto NITRAMAR, se encuadra en la estrategia de desarrollo del Gobierno Nacional de recuperación de la industria, incremento en la agregación de valor, generación de empleo, y un desarrollo equilibrado, diversificado e integrado de las economías regionales.
Este proyecto es un gran paso en un proceso de crecimiento y desarrollo de Fabricaciones Militares basado en una estrategia de sustitución de importaciones y un mercado nacional competitivos, como así también posicionar externamente a la DGFM como un jugador competitivo líder en el MERCOSUR, con productos de calidad internacionales. El proyecto NITRAMAR se rige por diversos objetivos específicos: sustituir importaciones de nitrato de amonio por 80 millones de dólares anuales, con mayor empleo, tecnología y valor agregado nacionales; inserción en mercados externos explotando economías de escala, fomentando la competitividad y convirtiendo a la Argentina en un referente regional; abastecer el consumo doméstico con productos nacionales de calidad, reduciendo el costo de los fertilizantes utilizados por el productor agropecuario e insumos de la minería, en el contexto de mercados en constante crecimiento.

Inversiones
Proyecto NITRAMARPara el proyecto NITRAMAR se invertirán alrededor de 860 millones de dólares destinados al desarrollo de un polo industrial con tecnología de punta, con líneas de producción y depósitos especiales acorde a los mayores estándares internacionales de calidad y seguridad.

El proyecto incluye inversiones en infraestructura dirigidas a la ampliación de las facilidades portuarias existentes, construyéndose un nuevo muelle con capacidad para la operación con nitrato de amonio, amoníaco y cargas generales. Esto dará lugar al Puerto más austral en su tipo de la República Argentina.


El polo industrial NITRAMAR tendrá una capacidad de producción de 1000 toneladas diarias de ácido nítrico, 1200 de nitrato de amonio y 1500 de amoníaco, lo que permitirá a la DGFM incrementar sus exportaciones y competir en el mercado regional latinoamericano, tanto de fertilizantes como de insumos para la minería y otras actividades industriales.

2 comentarios:

  1. precioso al fin estamos obrando como debemos y no destruyendo como los simberguensas anteriore que son mas oligarca que la misma oligarquia que pretendian aplicar un nuevo comunismo neoholigarca que solo se beneficiaban ellos y eseptúaban el estado y el resto de las clases trabajadora y demaces.

    ResponderEliminar
  2. como es el comunismo oligarca, es una contradicción hoy 2014 dónde esta nitramar pelotudo K

    ResponderEliminar