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miércoles, 7 de marzo de 2012

Rusia reforzará su flotilla de aviones de combate con el bombardero táctico SU-34

La Fuerza Aérea de Rusia próximamente reforzará su flotilla de aviones de combate con el bombardero táctico SU-34, aparato que, en 2011, pasó exitosamente las pruebas estatales.

El contrato estatal para la producción en serie de treinta y dos aviones ya está en marcha. En el futuro, estos aviones aumentará el parque de la aviación táctica actual, integrado por bombarderos SU-24, señala el piloto de prueba emérito de Rusia Mahomet Talboiev:
− El SU-24 cumplió su trabajo hasta el final. Eran aviones moral y psicológicamente obsoletos. El SU-34 es un avión que reemplaza los bombarderos tácticos y la aviación de cazabombarderos. Es el único aparato del mundo que ofrece té y café en la cabina, en la que el piloto tiene, además, la posibilidad de dormir. El avión vuela las veinticuatro horas del día, es una cosa absolutamente diferente y sus posibilidades son enormes. Su fuerza de arranque es enorme. Si en el anterior era de once toneladas, la del SU-34 es de diecisiete. Literalmente, una manada de caballos, tecnológicamente, un gran salto.
El SU-34 no es solo un avión de calidad específica, sino un aparato multifuncional moderno, que puede lanzar ataques eficaces no sólo contra blancos terrestres, sino además librar combates aéreos, destaca Roman Gusarov, jefe del portal AVIA.RU:
− En comparación con el SU-2, la ventaja de este avión consiste en el nuevo radar que ayuda a detectar los objetivos a gran distancia, identificarlos y atacarlos con mayor precisión. Sin duda que es un avión de una generación distinta del SU-24. Es considerablemente mayor el radio de aplicación en combate, por lo que puede operar a distancias muy considerables de la base, y tomando en cuenta las posibilidades de abastecimiento en vuelo, su radio de acción se duplica.
El SU-34 cuenta con un arsenal mucho más amplio de armamento. Es más, se ha puesto el acento en los armamentos guiados. Esto es válido para los cohetes de distintas clases como para las bombas de aviación corregidas. Su aerodinámica es excelente, con una gran capacidad de los tanques de combustible internos. Los económicos motores turboeje, con sistema digital de dirección garantizan el vuelo a grandes distancias, lo que los aproxima a la distancia de vuelo de los bombarderos estratégicos. Este aparato tiene gran futuro, apunta el director de la revista Vzliot, Andrei Fomin.
− El término bombardero táctico está quedando obsoleto. Hoy día se habla de sistemas de aviación multifuncionales de zona táctica, empleados no sólo para bombardeos, sino también para el uso de armas guiadas, contra objetivos terrestres, navales y aéreos. De ahí que se pueda afirmar que Rusia se encuentre en la vanguardia de las tendencias mundiales. Y el SU-34 puede perfectamente competir con el F-15E, un avión que hoy es empleado activamente en la Fuerza Aérea de EEUU y es exportado a una serie de países e incluso lo supera, si se piensa que fue puesto en servicio más tarde.
De aquí al 2020 se planea relevar, hasta el 70%, del parque aéreo existente de los bombarderos Su-24, con el nuevo avión de choque SU-34.

Fuente:la voz rusia

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