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viernes, 23 de marzo de 2012

UAV´s Argentinos y proyecto UAV Solar de de Gran Autonomía, INDUSTRIA ARGENTINA



UAVs argentinos:


UAV :PAE- 22365 Financiado por MINCYT ( crédito BID A728/OC-AR)

Características Generales
Pesos y dimensiones
Superficie alar: 3.6 m2
Envergadura: 6m
Largo Total: 4.1 m
Altura máxima: 1.6 m
Ancho del Fuselaje: 0,45
Peso máximo de despegue :300 kg


Planta Propulsora
Motor de cuatro tiempos, dos cilindros HKS 700E
Potencia Máxima: 60 HP
TBO 1000 hs


UAV ‘Tehuelche 320’:











Yarará:
http://queecenamos.blogspot.com.ar/

El Yarara esta siendo equipado con la mejor sistema electroptico del mundo , para mini UAVs

, la Micro Pop de IAI -Tamam . Este sistema combinado con el nuevo motor ZENOAH y un sistema de trasmision de video de 30 Watts permitira rangos operacionales de mas de 100 Km , con una altisima calidad de video tanto de luz de dia como de imagenes termicas (IR) , para operaciones todo tiempo . El YARARA ahora equipado con avionica avanzada que responde a standares militares y software de la estacion de control de acuerdo a la standard NATO 4586 , esta listo para los mercados militares mas exigentes


Imagen

Cabure :ehículo No Tripulado Clase I para misiones militares y de seguridad de corto alcance y de baja detectabilidad. Es portable y operable en escenarios variados (terrestres, fluviales y marítimos).







 productos de Aerodreams:

UAV ADS-101 STRIX:

El sistema ADS 101 STRIX es una plataforma de vuelo multipropósito completamente autónomo, fácil de operar, económico, de gran autonomía y de rápida puesta en servicio. Especialmente diseñado para transportar equipos electrónicos de vigilancia, observación, medición y reconocimiento aéreo (Luz día, Multiespectral, Infrarrojo IR y sensores varios), proporciona imágenes y datos en tiempo real que son recibidas y registradas en una estación
terrena móvil y portátil.
 El diseño y cálculo aerodinámico y estructural se efectuó por computadora, con sus resultados validados por numerosas horas de ensayos en vuelo. Está fabricado íntegramente en materiales compuestos (carbono, kevlar, honeycomb), lo que lo transforma en una plataforma liviana y a la vez robusta, apta para trabajos de campo, operado por personal con mínimo entrenamiento. La operación puede efectuarse desde pistas de tierra poco preparadas, incluyendo despegue por vehículo en movimiento para operar desde caminos.

ImagenCaracterísticas generales • Posee vuelo autónomo y silencioso; puede efectuar tanto
operaciones diurnas como nocturnas de gran autonomía.
• Posee alta flexibilidad de equipamiento (video, fotografía y
sensores varios).
• Se puede operar en forma completamente automática, o
con variantes semiautomática o manual dentro o fuera del
alcance visual.
• Control de misión y adquisición de imágenes de carga
paga desde GCS, en computadoras estándar y en tiempo
real mediante transmisión UHF o satelital (Iridium).
• Planificación de la misión e información de posición
durante el vuelo sobre cartas digitales en sistema
DreamNav en 2D y 3D.
• Fácil de operar, seguro, confiable y de inmediata puesta en
servicio.
• Facilidad de transporte y rápido despliegue.
• Bajo costo de inversión, operación y mantenimiento.
Aplicaciones:
Entre las aplicaciones de esta plataforma se
mencionan las siguientes
:
Civiles:
• Alerta temprana y monitoreo de desastres naturales y emergencias.
• Patrulla costera, fronteriza y en rutas y caminos.
• Apoyo en búsquedas y rescates.
• Monitoreo de ductos y redes. Estudio de suelos.
• Agricultura de precisión, monitoreos agrícolas y selváticos.

http://queecenamos.blogspot.com.ar/http://queecenamos.blogspot.com.ar/UAV ADS-201 PETREL JET
UAV de Muy Alta Velocidad
El sistema ADS 201 PETREL Jet es una plataforma especialmente diseñada para transportar una gran variedad de dispositivos, cumplir con los requerimientos específicos para blancos aéreos
simulados de alta velocidad, para instrucción/entrenamiento de unidades de artillería antiaérea de corto alcance, sistemas antiaéreos de mediano y largo alcance, con capacidad de ser lanzado por JATO desde buques o desde soportes subalares de aviones o desde helicópteros. Se recupera mediante paracaídas y posee un kit de amerizaje. Versiones de este blanco aéreo pueden utilizarse como importantes herramientas para la “lucha anti-granizo”, en siembra directa de nubes graniceras.
El PETREL Jet, al ser operado como blanco aéreo con carga útil correspondiente al tipo de teatro de operaciones simulado y los sistemas de armas de defensa aérea, puede incluir:
• Dispositivos de ayuda para magnificar la firma infrarrojo (IR) y visual (emisores luminosos, dispositivos tipo bengala para seguimiento de trayectoria).
• Dispositivos de ayuda de contramedidas infrarrojas (strobe IR jammer - obturador estroboscópico infrarrojo, expendedor de bengalas infrarrojas).
• Dispositivos de ayuda para magnificar la seña de radar (transponder de radar, corner reflector - prismas metálicos reflectores).
• Dispositivo de contramedidas de radar (radar jammer - obturador de radar, expendedor de chaff).
• Dispositivo acústico o doppler de medición de indicación de distancia de trayectoria de fallo de armas.
• Plataforma de contramedidas electrónicas.

Dimensiones y Performances
• Planta Motriz: 30Kg empuje
• Dimensiones: 1.50 x 3.20 x 0.65 m
• Peso:  90 Kg.
• Velocidad: 650 km/h max, 450 km/h cr.
• Autonomía: 76 min. @ SL y Vcr
• Alcance: 570 km. @ SL y Vcr
• Carga útil: 20 Kg. min

UAV ADS-202 PETREL

PROP
UAV de Alta Velocidad y Gran Alcance
El sistema ADS 202 PETREL Prop fue pensado en base a los conceptos del PETREL Jet, por lo que mantiene todas las capacidades del anterior para las aplicaciones mencionadas en la versión Jet. La principal diferencia radica en su menor velocidad de vuelo debido al tipo de propulsión con el que se equipará. Esto aumentará considerablemente su alcance.


UAVs del MinDef:
UAV de la ARA ("Guardian"):El material con el que esta construido este tipo de aeronaves UAV es fibra de vidrio, kevlar y carbono y se realiza en el Departamento Material Compuesto, ubicado en el Taller de Mantenimiento Buenos Aires y en el Centro de Operación, Adiestramiento y Apoyo de la Base Aeronaval de Punta Indio. Imagen

Proyecto Hidrógeno Biológico para Celdas de Combustible, que tiene por objetivo el desarrollo de un prototipo que permita obtener energía independiente del consumo de combustibles fósiles, de forma complementaria con la degradación de desechos orgánicos. El biogas producido mediante biotecnología, que contiene hidrógeno de origen biológico, posee capacidad de generar energía eléctrica al ser introducido en una pila de combustible tipo PEM (Membrana de Intercambio de Protones).





UAV EA Lipan:

ImagenEl Avión No Tripulado (ANT ó UAV, según sus siglas en inglés) Lipán M3 es el primer desarrollo tecnológico en su tipo en América Latina. Cuenta con una autonomía de cinco horas y básicamente es utilizado para recibir señales de video de alta resolución y telemetría en un radio de alcance de alrededor de 40 Km.
Su peso está estimado en los 60 kilos y están construidos en fibra de carbono y de vidrio. La envergadura total es de 4,60 metros y está impulsado con un pequeño motor de dos tiempos de 156 cm3. Su velocidad máxima ronda los 180 km/h y tiene un techo de vuelo de unos 1.800 metros de altura. Está equipado con dos cámaras fijas y una giratoria que le permite observar todo a 360º. El aparato despega y aterriza en forma manual, pero una vez en el aire se le programa una ruta con puntos de referencia. En 2008, el Lipán hizo su primer vuelo nocturno utilizando visores infrarrojos.











Proyecto UAV solar

:


La capacidad de una aeronave de permanecer en vuelo durante un prolongado período de tiempo se ha transformado en un importante tema de investigación tanto por sus aplicaciones civiles como su importancia estratégica en el campo militar.


Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) pequeño (menos de 10kg) que utilice energía solar como única fuente de energía para lograr el vuelo continuo por un período de tiempo superior a 24 horas.

El proyecto se dividió inicialmente en tres etapas distintivas. En la primera se realiza el diseño preliminar del vehículo y el desarrollo de la estrategia de control y navegación. En el diseño preliminar se estudia en detalle la influencia de los parámetros de diseño en la utilización de la energía y su optimización. También en esta etapa se selecciona la plataforma de hardware a utilizar como sistema de control. Se realiza un diseño en detalle del vehículo, y se adquiere el equipamiento necesario. En una segunda etapa se lleva a cabo la fabricación e integración de sistemas, junto con ensayos de los componentes individuales y de la aeronave en su conjunto en tierra. La tercera etapa consiste en los ensayos en vuelo, el contraste con los objetivos de diseño y la optimización de los sistemas para lograr la máxima autonomía.

El proyecto en la actualidad se encuentra abanzando.
fuente:
minsterio de defensa
aerodreams
aviacionargentina.net
interdefensa
iua.edu.ar

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