Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 26 de marzo de 2012

Uruguay prioriza en 2012 exploración petrolera

Imagen activaMontevideo, Uruguay ratificó su prioridad en 2012 a la prospección de petróleo con la firma de un contrato por un año entre la nacional Ancap y la argentina YPF, que tendrá exclusividad en el área asignada.
  Especialistas de Ancap detallaron hoy que el protocolo abarca un territorio de 10 mil kilómetros cuadrados en los departamentos (provincias) de Artigas y Salto (noroeste) y Tacuarembó y Rivera (noreste), la llamada cuenca norte de este país.
Según un comunicado de Ancap, el programa de investigación incluye estudios geoquímicos, petrográficos y petrofísicos, y reconocimiento de geoquímica.

Indicios encontrados en los últimos meses en Uruguay alientan la posibilidad de que esta nación suramericana albergue en su territorio yacimientos del crudo, acorde con expertos.
Germán Riet, vicepresidente de Ancap, señaló en fecha reciente la rúbrica de otro acuerdo con un consorcio norteamericano para iniciar pesquisas de hidrocarburos y gas en suelo uruguayo.

Sobre esos estudios, incluidas áreas en el mar, Riet señaló que 11 entidades, siete de ellas entre las 100 más importantes del ramo, se presentaron a licitación y compraron información por 35 millones de dólares para efectuar las exploraciones.
Ancap verificará a esas asociaciones por su respaldo técnico, jurídico, experiencia, garantías y patrimonio económico-financiero, que el 29 de marzo entregarán ofertas de indagación de los bloques asignados en zonas marinas, comentó.
Datos oficiales indican que la empresa uruguaya ejecutará en el actual quinquenio (2011-2015) inversiones por mil millones de dólares.
Para este año Ancap destinará 230 millones de dólares con ese objetivo, mientras el pasado año ese acápite absorbió 170 millones de la divisa estadounidense


Fuente: prensa-latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario