Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Argentina y Brasil buscan sustituir importaciones por 37.000 millones de dólares

                      
La ministra de Industria, Débora Giorgi, analizó junto a representantes de la cadena automotriz el proceso para sustituir importaciones de autopartes, a partir de un abastecimiento en condiciones de precio, cantidad y calidad de esos productos hechos en Argentina.
El objetivo de Argentina y Brasil “es sustituir 37.000 millones de dólares de importaciones de autopartes que se registraron en 2011 desde extrazona", dijo Giorgi durante la reunión que se efectuó en horas de la tarde en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.
“Las terminales tienen que empezar a integrar cada vez más y las autopartistas deben ser más competitivas”, sostuvo Giorgi, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.
Participaron del encuentro empresas autopartistas, las cámaras AFAC y ADIMRA, y ejecutivos de las automotrices Renault, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota y Peugeot, además de sindicalistas de SMATA.
Durante la audiencia, que se repetirá el 2 de octubre, la cartera analizó los avances presentados en la sustitución de importaciones en ejes de transmisión, elementos del sistema electrónico, cajas de cambio, dirección, frenos, suspensión, embrague y montaje.

fuente:telam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario