Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

martes, 7 de agosto de 2012

Chávez aseguró que Venezuela está en camino de convertirse en un polo industrial americano

                      
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que en los próximos años algunos de los polos industriales que se desarrollarán en su país, como el central, estarán entre los más fuertes del continente americano.
En la inauguración de una fábrica de ventanas en el estado de Carabobo, Chávez, quien aspira a una nueva reelección en los comicios de octubre próximo, explicó anoche que está prevista la creación de varios polos industriales en distintas zonas del país.
Al señalar en el mapa de Venezuela los estados de Lara, Yaracuy, Carabobo -como epicentro- Aragua, Miranda y parte de Vargas y el Distrito Capital, dijo "se harán todos los esfuerzos para incrementar la productividad, que se convertirá en un gran polo industrial, científico y tecnológico a escala del Mercosur".
Destacó que otro gran polo es el de la Faja Petrolífera del Orinoco, que "tendrá la característica de ser petro-industrial y se ubicará en los estados Guárico, Monagas, Anzoátegui y parte de Delta Amacuro".
Nombró además lo que será el polo minero industrial, en la zona sur del Orinoco, donde indicó que "se está haciendo un esfuerzo para levantar las empresas básicas para darle mayor fortaleza".
Chávez mencionó la creación del polo agrícola en Apure, que comprende todos los llanos y parte de la región andina, y otro petroquímico que se ubicará en Falcón y Zulia.
"Esta pretensión de convertir los polos productivos de Venezuela no es un delirio, pues el país tiene todo lo necesario para lograrlo, sólo faltaba la voluntad política, un Estado que se pusiera al frente y el despertar de un pueblo", enfatizó.
"Nos faltaba levantar los niveles de vida del pueblo, como los estamos levantando; nos faltaba un sistema educativo que los incluyera a todos y los llevara a los más altos niveles de estudio, de sabiduría, de tecnificación. Nos faltaba la independencia nacional porque sin independencia nada de esto sería posible", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario