Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 17 de agosto de 2012

El Banco Mundial estima que la Argentina crecerá más que Brasil


El Banco Mundial estima que la Argentina crecerá más que Brasil El organismo internacional estimó para este año un crecimiento para el país del 2,2%, mientras que estimó que al principal socio del Mercosur le costará alcanzar una pauta del 2%. Para la región prevé un crecimiento del 3,7%
Tanto el Banco Mundial como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) observan que la desaceleración en la economía de Europa está afectando a la región. Por eso, ambos organismos corrigieron las proyecciones de crecimiento previstas para el año en curso, y lo ubicaron en un rango de entre 3,5% y 3,7%.
Lo llamativo es que para el Banco Mundial, la Argentina crecerá más que Brasil, el principal socio del Mercosur. Según el pronóstico transmitido ayer por Hasan Tuly, vicepresidente regional del organismo, al país gobernado por Dilma Rousseff le costará llegar al 2% de crecimiento, mientras que estima un alza del 2,2% para el PBI argentino.
El funcionario también sostuvo que América Latina terminará el año con un crecimiento de 3,7%, frente al 4,2% de 2011.
Por su parte, el director regional del Banco Mundial para la Reducción de la Pobreza y Gestión Económica, Rodrigo Chávez, explicó que la región está sufriendo no sólo por la recesión europea, sino también por una caída del ritmo de crecimiento de China.
Además, sostuvo que el crecimiento regional será frenado por países como Argentina y Brasil que, dijo, “han tenido una desaceleración muy fuerte”.
Según el funcionario, la Argentina crecería 2,2% en el 2012 y Brasil difícilmente superará el 2%. Otro dato es que Bolivia se transformará en un vector favorable, ya que el BM estima que crecerá en torno a 5%, muy por encima del promedio de la región.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario