Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 12 de octubre de 2012

Presupuesto defensa Argentina 2013-2015-¿Que se cumplio del presupuesto de defensa 2012?

Entre otros, los principales proyectos expuestos en el presupuesto del este año 2012 (que ya esta terminando):

noticia (rescate en la antartida poco/nada difundida)

http://desarrolloamericano.blogspot.com.ar/2014/01/rescate-en-la-antartidad-buque-chileno.html


http://queecenamos.blogspot.com.ar/

Fuerza Aérea:

. Continuar con la construcción de las nuevas versiones de los aviones de entrenamiento avanzados IA-63 Pampa, con sus nuevos motores.
 .la puesta en marcha del proyecto de avión de entrenamiento básico IA-73.
. La remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II.
. La adquisición de nuevos helicópteros Fennec a China, junto a su correspondiente transferencia tecnológica para –en una segunda etapa- comenzar a fabricarlos en el país (en la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA).
. El desarrollo de los últimos Radares 3D para controlar, con tecnología de última generación, el espacio aéreo nacional.


Marina de Guerra

. La construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
. Primeros preparativos para la construcción del primer submarino nuclear, en el ámbito de estos mismos astilleros.
. Reparacion del Rompe hielos Almirante Irizar.




Ejército

. Finalización de la etapa de modernización del Tanque Mediano Argentino (TAM).
. La puesta a punto del proyecto del utilitario 4x4 Gaucho (junto a Brasil).
. La puesta en marcha de la construcción en serie de distintos vectores, tanto para el Ejército como para la Marina, en una primera etapa.

Es de destacar que uno de los principales proyectos continúa siendo el desarrollado final y su inmediata construcción en serie, de diversos prototipos de Aviones No Tripulados (ANT) para su uso en las distintas Fuerzas Armadas.






¿que de "todo" esto se cumplio?


- Fuerza Aérea:
 
. Continuar con la construcción de las nuevas versiones de los aviones de entrenamiento avanzados IA-63 Pampa, con sus nuevos motores. ( SE CUMPLIO, EN EL PRESUPUESTO PARA EL PROXIMO AÑO SE PLANTE LA RELAIZACION DEL PAMPA III)

. La puesta en marcha del proyecto de avión de entrenamiento básico IA-73. ( ESTA SUPUESTAMENTE EN CAMIONO Y TENIDO EN CUENTA PARA EL PRESUPUESTO 2013)

. La remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II.

. La adquisición de nuevos helicópteros Fennec a China, junto a su correspondiente transferencia tecnológica para –en una segunda etapa- comenzar a fabricarlos en el país (en la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA). ( SE ESTA LLEVANDO ADELANTE, HELICOPTERO Z-11)

. El desarrollo de los últimos Radares 3D para controlar, con tecnología de última generación, el espacio aéreo nacional. ( EN DESARROLLO/ EN EL PRESUPUESTO PARA EL PROXIMO AÑO SE TIENE EN CUENTA EL DESARROLLO E INSTALACION DE OTROS)


Marina de Guerra:

. La construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). (SIN OBRAS, NO SE COMENZO, SOLO ANUNCIOS EN PRESUPUESTO DESDE HACE AÑOS, Y NUEVAMENTE  SE LO ANUNCIA PARA EL 2013)

. Primeros preparativos para la construcción del primer submarino nuclear, en el ámbito de estos mismos astilleros. ( IDEM CASO DE LOS POM)

. Reparacion del Rompe hielos Almirante Irizar. ( NO SE TERMINO- CAPAS ESTE LISTO PARA FINES DEL 2013) ver Campaña Antartica sin el Irizar




Ejército:


. Finalización de la etapa de modernización del Tanque Mediano Argentino (TAM). ( SE PRETENDE TERMINAR LA MODERNIZACION EN EL AÑO 2013- ESTE ITEM TAMBIEN SE ENCUENTRA EN EL REPSUPUESTO PARA EL PROXIMO AÑO)

. La puesta a punto del proyecto del utilitario 4x4 Gaucho (junto a Brasil). (ESTAMOS SIEMPRE EN LA MIMSA SITUACION, EN EL PRESUPUESTO PARA EL 2013 APARECE EXACTAMENTE IGUAL, SIEMPRE  ESTAMOS EN LA PUESTA A PUNTO)

. La puesta en marcha de la construcción en serie de distintos vectores, tanto para el Ejército como para la Marina, en una primera etapa. ( SE REALIZARON DISTINTOS VECTORES CON EXITO, ES UN TEMA QUE SE VAN DANDO AVANCES PROGRESIVOS )







Es de destacar que uno de los principales proyectos continúa siendo el desarrollado final y su inmediata construcción en serie, de diversos prototipos de Aviones No Tripulados (ANT) para su uso en las distintas Fuerzas Armadas.
 ver UAV Argentinos

Estos son algunos de los proyectos para este año, algunos se realizaron(LOS PMAPAS II, UAVs, VECTORES, Z-11), otros como los POM ....bueno  siempre anuncios, el Irizar....mucha demora......los Gauchos (proyecto conjunto con Brasil).. muy lento ademas Brasil desarrollo su chivnuk.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 





PRESUPUESTO 2013-2015


El más beneficiado por el presupuesto. El contrato del denominado




"Pampa III"

recibirá más de 900 millones de dólares en 4 años
Según lo adelantando en diversos medios, circuló un borrador con el proyecto de presupuesto elaborado por el ministerio de economía. Entre los considerandos y referidos al Ministerio de Defensa, algunos proyectos han recibido una fuerte asignación presupuestaria a ser ejecutada durante los próximos 4 ejercicios (divididos en un 25% del total cada uno) el mismo establece pautas para cada uno de los proyectos, destacandose el contrato del Pampa (llamado Pampa III) que es el de mayor presupuesto por más de 900 millones de dólares. Las asignaciones presupuestarias para algunos proyectos, de los más destacados, son las siguientes:

Incorporación de helicópteros pesados off-shore u$s 170 millones

Contrato de Pampa III u$s 910 millones

Contrato de Pucará u$s 260 millones

Modernización C-130 u$s 55 millones

Unasur 1 avión de Entrenamiento Básico Sudamericano u$s34 millones

Modernización Radares TPS-43 u$s 91 millones

Plan Nacional Proyecto SARA u$s 68 millones

Modernizacion Meko 140 u$s 277 millones

Modernizacion Meko 360 u$s 82 millones

Modernizacion VC TAM u$s 256 millones


de interes:
http://desarrolloamericano.blogspot.com.ar/2012/03/uavs-argentinos-y-proyecto-uav-solar-de.html

http://desarrolloamericano.blogspot.com.ar/2012/10/fadea-recupera-un-avion-c-130-hercules.html

http://desarrolloamericano.blogspot.com.ar/2013/04/recordando-perdidas-de-oportunidadescba.html

http://desarrolloamericano.blogspot.com.ar/2013/04/argentina-dice-que-la-compra-de-14.html

http://desarrolloamericano.blogspot.com.ar/2013/04/avanzan-los-trabajos-de-modernizacion.html

20 comentarios:

  1. 900 millones de dolares en modernizacion de los pampas?? por Dios... los mig 29 estan a un precio unitario de $30 millones de dolares... con esa plata podriamos comprar unas 30 aeronaves y modernizar la flota de caza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay qeu ver que contempla ese contrato...y los mig 29 no son de ultimageneracion.se esta pensando en unj caza netamente argentino..la inversion no es solo en los prototipos sino tambien en la preparacion de los ingenieros argentinos para realizar un tarbajo genuinbo sin depender de nadie..es una inversion a largo plazo..asiqeu seria un desperdicio de plata comola que hizomenem comprandole esa chatarra de vietnam a eeuu en el 95.

      Eliminar
    2. creo que el dato de 900 millones no es en dolares. tengo entendido que es en pesos argentinos.
      por otro lado: el mig29 es muuuyy bueno. pero tiene su linea de ensamblaje (y repuestos) casi cerrada, sin contar con que se tendrían que hacer innumerables actualizaciones y mejoras.
      sin ir mas lejos, hay que tener en cuenta el caso de los mirage: muchas supuestas buenas prestaciones, pero a la hora de la verdad (guerra de malvinas), no pudieron hacerle ni sombra a los Sea Harrier.
      el factor de contar con la última tecnología y la mejor avionica es decisivo en cuanto a materia de aviones. y eso no te lo va a entregar los mig29.

      en mi opinión, la mejor estrategia para los aviones de argentina es estandarizar toda la línea de aviones de argentina hacia los pampa III/GT. tanto para entrenamiento avanzado, reconocimiento, anti insulgencias, caza de aviones civiles(sobre todo de narcotrafico) y ataque ligero a tierra.

      para la division mirage de tandil: adiestrarlos en usos de nuevas tecnologías (las cuales se puede hacer tranquilamente con los pampa) para luego realizar un reemplazo de 12 o 18 de los únicos aviones en el mercado que va a poder hacer frente a los F-35 (que va a tener inglaterra)... el Su-T50 mas conocido como el PAK-FA (con un precio estimado de 100 o 120 Millones c/u).

      para las divisiones de cazabombarderos (A4-AR) buscar la forma de estirar al máximo su vida útil (hasta el 2022-2025). de forma paralela, avanzar con un desarrollo a largo plazo de un avión (con su respectiva línea de ensamblaje) de generación 4+ o 4++ para que en el año 2022-2025 pueda reemplazar a los actuales A4-AR.

      yo se que algunos piensan que ésta última propuesta es un delirio... pero la capacidad existe. sin ir mas lejos, solo tenemos que ver los prototipo YA EXISTENTES como el SAIA 90 (que ya estába en un estado bastante avanzado)o hasta incluso un prototipo hecho por aficionados... ARX-SA (halcón del sur).

      en definitiva, la solución para la independencia y soberanía no se encuentra en la dependencia de la tecnología de segunda de otra nación... ya que así nos gobernaron durante muchos años... y así nos fué.

      Eliminar
  2. Muy buen espejo de colores...pero con este gobierno uds piensan que se irá hacer algo en materia de defensa? que lamentable.
    En otros paises del primer mundo un ministro de defensa es alguien ex veterano de mil batallas y acá se nombran a dedocracia alguno de la campora,que ministerio de defensa me hablan a mi.
    ojalá venga un presidente serio y vea que el problema no pasa por ser belico, sino de tener una fuerza en serio con capacidad de defender los pocos recursos que nos quedan, si es que no se baja los pantalones antes.
    en este pais todo lo que es militar se asocia al rencor y al odio, es asi, es una ley no escrita.
    saludos y muy buenas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos crees que con otro gobierno si se podria hacer algo, que gobierno, como el de Menen que cerro la unica fabrica de tanques de guerra de la region o que cerro los astilleros donde se fabricaban los submarinos o la fabrica de cohetes o la de aviones? Este gobierno te guste o no bien o mal puso en funcionamiento todo eso nuevamente, lentamente es cierto pero pensa( si sabes que es eso) que es demasiado el daño que se le causo al pais durante el gobierno del riojano sipayo, y es mucho lo que se debe arreglar.

      Eliminar
    2. la pura verdad...
      la mayoría de la gente que se queja del estado actual, extrañan a menem... muy ironico (y cuestionable) su forma de pensar.

      Eliminar
  3. la verdad tendríamos que actualiza lo que tenemos de defensa porque no tennos nada estamos con armas viejas de la 2 guerra mundial y así que mierda vamos a defender y nuestros soldados están mal entrenados se a cortado el pesupuesto para entrenamiento creo que el ministro tendría que ponerse a hacer la tare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que hay que reeducar al ejercito argentino... recien (y solo recien) ahí hablamos de los politicos argentinos.

      Eliminar
  4. soy observador, nada mas , pero me inquieta ver que se nos esta destruyendo toda la seguridad, que, como pais tenemos que tener: a saber:brasil es un pais grande y poderoso, pero pareciera que argentina quisiera dejarlo de lado tenemos muchas vueltas, tal es asi que parese que no nos darian parte de fabricacion del avion de transporte, no se que paso, cuando tomamos malas medidas avanzan otros, por ejemplo los ingleses, que ya estan listos,si entran en brasil los ingleses, remangemosnos, en sud america hay algunos que estan sobre armados, no vaya a ser que lo enpujen encima nuestro,por eso es importante tener buena relacion con brasil, para evitar la entrada de otros que no son de este paño.

    ResponderEliminar
  5. Bueno con los Chinos tenemos el futuro asegurado Z 11 (se fabricara en Cordoba )y al dia de hoy se compraran a Precio de Amigo 22 Mirage F1 a España hasta que construyamos nuestro Pulqui III Chengdu F 17 para los Chinos. haremos unos 60.

    ResponderEliminar
  6. creo que sufrís de exceso de deseo para el tipo de gobierno que tenemos te equivocas cuando llenas el casillero de "cumplido" no es así en la mayoría de los casos por ejemplo modernización de TAM debería haberse llevado al estándar 2c cerca de 200 tanques antes del 2013, hasta ahora solo los dos prototipos inicilale está terminados, lo mismo con los pampas, con las POM nino...... etc etc, ami también me gustaría que esto sea cierto totalmente no parcialmente pero tenemos un gobierno montonero que no ama la defensa nacional porque en algún momento de la historia la defensa nacional pasaba por "aniquilar" a éstos tipos que hoy nos gobiernan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que miopia en tu comentario, ese gobierno del que hablas justamente se dedico a exterminar al "enemigo interno" y en la unica ocacion que debieron protejer nuestros intereses contra una potencia extranjera fracasaron miserablemente (y no hablo de nuestros soldados, soy hijo de ex-combatiente, me refiero a la dirigencia) Tal como comentaron arriba recien este gob puso en marcha todo eso que el gob. neoliberal de los 90´ destruyo, nos convirtieron en putas de los yankees (y a muchos "patriotas" se los veia contentos) En cambio recien ahora estamos cambiando algo, este momento es una bisagra historica, todos estos proyectos nisiquiera son muy de publico conocimiento asi que no me vangan con espejitos de colores, esto es esfuerzo y laburo serio y la boludes esa que pusieron de que en un pais serio un ministro de defensa es un veterano, bueno, que se puede contestar, a quien les gustaria poner a Aldo Rico? XD por favor

      Eliminar
  7. AL MENOS DEBERIAN COMPRAR ESOS 25 KAFIRES BLOCK 60 QUE OFRECIO ISRAEL SON 25 EXCELENTES CAZAS MULTIROL A 500 MILLONES DE DOLARES POR TODO EL PAQUETE COMPLETO Y AGREGAR OTROS 500 MILLONES EN F1 CON SUERTE ALCANZARIA MAXIMO PARA 40 F1 ACTRUALIZADOS EN FRENCIA OBVIO POR QUE LOS JORDANOS Y LOS ESPAÑOLES ERAN UNA CAGADA SI VIENEN DIRECTO SIN PASAR POR UNA ACTUIALIZACION Y PUESTA A PUNTO EN FRANCIA VEREMOS QUE PASA PERO YA CANSA VER TANTA ESTUPIDEZ JUNTA

    ResponderEliminar
  8. Yo entiendo q hablan de democracia de aca, democracia de alla, todo muy lindo pero... Hay q armarse, no comprar aviones de hace 30" años atras, hacer miles de tanques, no 20 o 30 o como el proyecto aguilucho... Lo unico q me gusto fue el proyecto gaucho, nada mas... Habria q haber echo como el comandante ya fallecido hugo chavez, comprarle todo a los rusos, aviones de guerra, armas, todo, y recuerden esto q digo, porq estan las bases de los ee.uu en colombia o en la triple frontera? O porq los ingleses quieren malvinas? Porq estan cerca del polo norte, van a venir por los recursos naturales, dense cuenta, por favor, dejemos de ser giles, a mi me chupa un huevo si el presidente sera massa, macri, binner o quien sea, q el proximo presidente piense en las fuerzas armadas, y basta de q los militares esto, y lo otro, los q hicieron las cosas mal ya fueron juzgados, ya fue, pensemos en el pais, bye.

    ResponderEliminar
  9. Disculpen no pero podría la Argentina a pasar a construir otro tipos de avión caza ya en mi opinión tiene lo necesario para construir aviones a la altura de los demás países como los kafires o unirse con Brasil y construir cazas como el eurofigther typoon (ojo es desde mi punto de vista no se que pensaran ustedes)

    ResponderEliminar
  10. Es lamentable escuchar gente que se queja de este gobierno cuando ha reactivado fábricas clave para la defensa sin mencionar ypf y otros como el desarrollo de satélites y radares. Que creen que reactivar un pais es soplar y hacer botella? Los militares dejaron al pais no solo en banca rota sino con la peor derrota militar cualquier civil hubiera planificado mejor esa guerra y no hablo de los combatientes que fue lo mas valioso de esa guerra (mi respeto a ellos). Si aca alguien vendio la patria no fue este gobieno.

    ResponderEliminar
  11. La política de defensa de argentina desde 1983, no existe. No hay intención política ni se vislumbra a lo lejos estrategia alguna de modernizar ni reequipar nuestras fuerzas armadas. Además con el bloqueo impuesto en el 2012 por Gran Bretaña siempre vamos a tener problemas mayúsculos para adquirir aviones de combate, fusiles, misiles etc. Tendríamos que seguir los pasos de Venezuela, cambiar la matriz occidental de nuestro empobrecido poderío bélico y buscar nuevos horizontes en Rusia. Sino seguiremos siendo el hazme reir de Sudamérica y no podremos defender ninguno de nuestro recursos. Mientras Chile, Brasil siguen adquiriendo modernos equipos de combate para cualquiera de sus fuerzas armadas nosotros seguimos mirando hacia otro lado...... Políticos argentinos son lamentables sino no quieren mantener a su ejército, marina o aeronáutica disuélvanlas y formen una Gran Guardia Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la guerra de Malvinas (1982) Gran Bretaña le impuso un embargo militar a nuestro país, el mismo fue levantado por expreso pedido del ex presidente argentino Menem al ex Premier británico Tony Blair. Ahora nuevamente, como dije anteriormente Inglaterra nos ha impuesto otro embargo. Para evitar problemas con estos señores y con EEUU en un futuro planteo, mirar el mercado ruso y tener una política adecuada para el área de defensa. Comento que el tanque argentino mediano (TAM) fabricado en nuestro país, fábrica recientemente nacionalizada; es un vehículo de combate para emplearlo en llanuras.(oruga) Que esperan idear un tanque similar al alemán Leopard (a ruedas)

      Eliminar
  12. La mayoría de los proyectos de modernización y equipamiento de las FFAA se quedaron en un cajón del Ministerio de Defensa como una intención, muchos de los proyectos fueron cartón pintado y no se sabe que pasó con las partidas presupuestarias asignadas. Se fueron en amagues y promesas y no cumplieron ni con la tercera parte de lo planeado. Cómo es que piensan en concebir la defensa de nuestro país? Ya sé que no estamos en guerra, pero no tener aviones de combate me parece demasiado...

    ResponderEliminar
  13. La mayoría de los proyectos de modernización y equipamiento de las FFAA se quedaron en un cajón del Ministerio de Defensa como una intención, muchos de los proyectos fueron cartón pintado y no se sabe que pasó con las partidas presupuestarias asignadas. Se fueron en amagues y promesas y no cumplieron ni con la tercera parte de lo planeado. Cómo es que piensan en concebir la defensa de nuestro país? Ya sé que no estamos en guerra, pero no tener aviones de combate me parece demasiado...

    ResponderEliminar