Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

martes, 2 de abril de 2013

Fabricantes de máquinas y herramientas firmaron acuerdo comercial con Taiwán


Se trata del segundo convenio firmado por la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción con un país asiático en menos de un año. El anterior había sido con China
Fabricantes de máquinas y herramientas firmaron acuerdo comercial con Taiwán
El acuerdo fue contraído con TAMI (Asociación de la Industria de Maquinaria de Taiwán) y en este caso prevé un intercambio continuo de información e iniciativas comunes que favorezcan alianza estratégicas entre empresas de ambos países.
Al igual que en el caso del acuerdo firmado con la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta de China (CMTBA), se prevé impulsar mecanismos de “joint venture”, transferencia de tecnología y la radicación de empresas asiáticas en la Argentina.
Según se informó, el objetivo es producir en forma local y lograr exportaciones con valor agregado al resto de los países de latinoamérica.
La cámara desarrolló un plan de reindustrialización que estima acciones de complementariedad con otros países, permitiendo que empresas nacionales accedan a la aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos e incorporación de conocimiento para aumentar la productividad local.
Este acuerdo se llevó a cabo en el marco de la Exposición Internacional de Máquinas Herramientas de Taiwán, que contó con 1.009 expositores, en 100.000 metros cuadrados de exposición, donde se abrieron las puertas a 57 oficinas comerciales extranjeras.
Participaron cámaras y asociaciones de China, USA, India, Turquía, Italia, Japón, Corea, siendo la de Carmahe la única representación institucional de la Argentina.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario