Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 10 de abril de 2013

Ford anunció una inversión de mil millones de pesos en Argentina

La empresa automotriz Ford Argentina anunció hoy a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, una inversión de más de 1.000 millones de pesos para la producción del nuevo Focus en Argentina, informó el ministerio de Industria. La compañía, que cumple cien años en el mercado nacional, reveló que el nuevo Focus será el segundo modelo que se fabricará en la línea global para vehículos medianos instalada en su planta de General Pacheco.
La inversión permitirá aumentar la capacidad instalada en un 19% y generará 300 nuevos puestos laborales.FORD. Anunció una inversión en Argentina (Foto: www.ford.com.ar).
“Esta inversión consolida a nuestro país como plataforma regional automotriz”, destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado difundido esta noche.
La presidenta de la Nación, acompañada por Giorgi, recibió esta tarde en su despacho al presidente de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy, quien le anunció el lanzamiento del nuevo modelo Focus, que implicó una inversión de más de 1.000 millones de pesos.
Se trata del nuevo sedán que se fabricará en una de las dos plataformas globales de la planta de General Pacheco. La otra plataforma está destinada a la producción de la nueva pick up Ranger, producida en sólo tres países del mundo.
“Esta inversión de una líder mundial como Ford permitirá consolidar a nuestro país como plataforma regional para la industria automotriz, lo que significa más y mejor trabajo para todos los argentinos”, afirmó Giorgi.
La inversión de la firma permitirá un aumento en la capacidad instalada del 19%, al pasar de 480 a 572 unidades por día.
De este modo, se producirán 66.000 autos al año y el 71% será destinado a la exportación. Este proyecto generará 300 nuevos puestos de trabajo.
De la inversión total, más de 300 millones de pesos serán destinados al desarrollo de piezas y componentes locales. La empresa está trabajando actualmente con 87 proveedores nacionales directos.
“La asignación de la fabricación a la planta Pacheco de una segunda plataforma global exclusiva en la región habla de la relevancia de Argentina en el plan global de Ford”, dijo Alemañy.
El nuevo modelo se lanza con un nivel de integración similar a la serie vigente de Focus, pero paulatinamente alcanzará un porcentaje mayor de componentes locales a partir del plan de localización implementado.
Con este proyecto, Ford Argentina culmina su plan de inversiones 2011-2014, que significó un total de 2.713 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario