Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 11 de abril de 2013

"Puerto Margaret o Puerto Margarona, Argentina no lo reconoce", disparó Timerman

El canciller Héctor Timerman rechazó un eventual cambio de nombre a la capital de las Islas Malvinas en honor a la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de quien incluso subrayó que "destruyó al movimiento obrero inglés" y a ello debió el mote de "Dama de Hierro".
En declaraciones radiales, Timerman repudió la intención de los isleños de cambiar el nombre de Puerto Stanley (Puerto Argentino) a Puerto Margaret, al considerarlo "violatorio de las resoluciones de las Naciones Unidas. No importa si le quieren poner Puerto Margaret, Puerto Margarita o Puerto Margarona.
La Argentina no lo reconoce, las Naciones Unidas tampoco" A Thatcher "la llamaron 'Dama de Hierro no por la Guerra de las Malvinas, sino por haber destruido el movimiento obrero inglés. Ya venía con ese mote que no creo que sea ningún orgullo que la llamen así".
"Destruyó el movimiento obrero inglés, a los mineros ingleses los destruyó Margaret Thatcher. La mujer murió, que su familia la vele en paz", expresó el jefe de la diplomacia en la primera manifestación del Gobierno sobre la premier fallecida el lunes a los 87 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario