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martes, 9 de abril de 2013

RECORDANDO- PERDIDAS DE OPORTUNIDADES.CBA 123

ARGENTINA-BRASIL (EMBRAER-FMA) DOS CASOS IGUALES EN LA HISTORIA POR CRISIS Y PRIVATIZACIONES DOS FINALES DISTINTOS. 

CASO DEL AVION CBA 123


Avión presurizado para distancias cortas (19 pasajeros); el término CBA de su nombre significa Cooperación Brasil-Argentina. El día 17 de enero de 1986 se firma un convenio entre Argentina y Brasil que establece a grandes rasgos las pautas a seguir para fabricar aviones.
El 21 de mayo de 1987 se firma el acuerdo que disponía el diseño y construcción del CBA 123 VECTOR entre ambos países, definiendo tres momentos del proyecto; la fase 1 dedicada a la investigación y diseño del proyecto en el IIAE fundamentalmente, la fase 2 de construcción de los prototipos y la última fase dedicada a los ensayos en vuelo y homologación. Se dispuso fabricar cinco prototipos, el primero de ellos fue el número 801 que realizó su primer vuelo el 18 de Julio 1990. El segundo prototipo, el 802, también sería destinado a vuelos de ensayos; ambos prototipos serían ensamblados por EMBRAER. El tercer prototipo sería el 803 ensamblado en Argentina por la FMA; el 804 estaba pensado para realizar los ensayos estructurales y pruebas de fatiga. Estaba previsto que en la producción en serie, la FMA fabricara la sección media/delantera del fuselaje y la sección y planos de cola, representando el 33% del proyecto. Se construyeron 3 prototipos. Sus dos plantas de poder, instaladas en la parte posterior del fuselaje proporcionan un menor índice de ruido y vibración, aumentando la eficiencia aerodinámica. Impulsado con hélices de seis palas puede competir en velocidades crucero en etapas cortas y medias con grandes jets, alcanzando velocidades de 630 Km.



El CBA 123 Vector, que voló por primera vez el 30 de julio de 1990. Aunque incluyó algunas de las tecnologías más avanzadas del momento, el Vector no fue aceptado por el mercado a causa de su alto precio, y el proyecto fue cancelado sin que se realizara ni una sola venta.Argentina en 1998 abandonó el proyecto. En ese momento Embraer contrataba ingenieros argentinos porque Brasil todavía no contaba con universidades que dictaran la carrera. Ahora la diferencia entre países es tremenda”.




BRASIL,El Embraer Phenom 100 es un avión ejecutivo (VLJ) desarrollado por el constructor El Embraer Phenom 100 es un avión ejecutivo (VLJ) desarrollado por el constructor brasileño Embraer.Tiene capacidad para cuatro pasajeros en configuración estándar, pero puede transportar hasta 6-7 pasajeros con un único tripulante, asientos frontales opcionales y servicio con cinturón. Tiene un alcance máximo de 1.178 millas con cuatro ocupantes y reservas IFR NBAA. A 1 de enero de 2009, su precio es de 3,6 millones de dólares y el primer avión fue entregado en diciembre de 2008.

Características generales


El Embraer Phenom 300 es un avión ejecutivo ligero a reacción construido por la compañía brasileña Embraer. Puede transportar a 8 o 9 pasajeros con un alcance de vuelo de más de 3000 km. Tiene un precio aproximado de 6,85 millones de dólares en las condiciones económicas de enero de 2005, y con fecha de producción en 2009. El avión tiene una configuración flexible para hasta nueve ocupantes, con un aseo privado en la parte trasera de avión, una zona de descanso y un espacio para equipajes. A 45 000 pies de altura, el Phenom 300 está presurizado con una altura en cabina de 6000 pies. El avión tiene un único conducto de repostaje y servicio externo de limpieza de lavabo.


Características generales

Rendimiento

  • Embraer.Tiene capacidad para cuatro pasajeros en configuración estándar, pero puede transportar hasta 6-7 pasajeros con un único tripulante, asientos frontales opcionales y servicio con cinturón. Tiene un alcance máximo de 1.178 millas con cuatro ocupantes y reservas IFR NBAA. A 1 de enero de 2009, su precio es de 3,6 millones de dólares y el primer avión fue entregado en diciembre de 2008.

Características generales


El Embraer Phenom 300 es un avión ejecutivo ligero a reacción construido por la compañía brasileña Embraer. Puede transportar a 8 o 9 pasajeros con un alcance de vuelo de más de 3000 km. Tiene un precio aproximado de 6,85 millones de dólares en las condiciones económicas de enero de 2005, y con fecha de producción en 2009. El avión tiene una configuración flexible para hasta nueve ocupantes, con un aseo privado en la parte trasera de avión, una zona de descanso y un espacio para equipajes. A 45 000 pies de altura, el Phenom 300 está presurizado con una altura en cabina de 6000 pies. El avión tiene un único conducto de repostaje y servicio externo de limpieza de lavabo.


Características generales

Rendimiento

 




Embraer se centraron en un nuevo proyecto, un avión regional de motores turbofán para 45 pasajeros, el ERJ 145.






En julio de 1999 Embraer anunció el desarrollo de una nueva familia de aviones: los Embraer E-Jets, que comprenderían los Embraer 170, 175, 190 y 195. Con esta decisión, Embraer avanzó hacia el mercado de los aparatos de entre 70 y 110 plazas.







EMBRAER desarrollo su linea ejecutiva:el Lineage 1000, el Legacy 600, el Phenom 100 y el Phenom 300.


 
 

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