Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

martes, 7 de mayo de 2013

El Ejército presentó un moderno tanque para la guerra

 

 El TAM 2C demandó dos años de trabajo. Cuenta con avanzados equipos tecnológicos para el campo de batalla.

                   
El Ejército presentó un moderno tanque para la guerra
El Ejército presentó un moderno tanque para la guerra

               

El Ejército presentó un prototipo modernizado del Tanque Argentino Mediano (TAM), que cuenta con avanzados equipos tecnológicos para el campo de batalla, se informó oficialmente.
El TAM 2C demandó dos años de trabajo (nueve meses de estudios de factibilidad y otros 19 meses de estudios estructurales, diseño y fabricación de componentes), de acuerdo a lo especificado por el Ejército.
La presentación se realizó el pasado 26 de abril, en ocasión de celebrarse el día del arma de Caballería.
Las principales características técnicas de la nueva unidad son: visión todo tiempo para el apuntador, jefe de tanque y conductor, seguimiento automático de blancos, unidad de potencia auxiliar y sistema de detección de amenazas láser.
Además, posee digitalización del sistema de control de tiro, accionamiento eléctrico de giro de torre y elevación del cañón, gerenciamiento de batalla y equipos de comunicaciones e intercomunicadores de última generación.
El proyecto TAM 2C fue realizado por personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército en las instalaciones del Batallón de Arsenales 602 "Coronel Angel Monasterio", con asiento en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer.
En 1980 se crea la empresa TAMSE (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado) en Boulogne Sur Mer, con el objetivo de producir vehículos blindados en serie.
El TAM nació bajo el diseño de la compañía alemana Thyssen-Henschel para el Ejército argentino y fabricado por TAMSE, luego que en la década del 60 se contemplo la necesidad de reemplazar el grueso de la fuerza acorazada terrestre.

 
                                
 
 
 
 


 

7 comentarios:

  1. y para q sirven los retrovisores ?????????????? a
    ya se para poder estacionar bien en el campo de batalla o en plena gerra verdad????????????????????

    ResponderEliminar
  2. que comentari de simia,retrogrado y mono planero

    ResponderEliminar
  3. parece bueno. pero que hay del blindaje? mire que hay misiles antitanque que hacen volar abrams y merkavas por los aires.

    ResponderEliminar
  4. y si hay misiles anti-tanque que vuelan abram y marquevas. que sentido tiene poner brindaje?

    ResponderEliminar
  5. tarado en una zona urbana con gente le mandas los retrovisores sino te gustan se los sacas y listo

    ResponderEliminar
  6. Este Tam 2C puede efectuar tres disparos en marcha cross country mientras un Leopard o Challenger hace uno,la razon es que se incorporo un mecanismo para destabilizer el cañon en el momento de la recarga ,es decir que acpmpa►a el movimiento del vehiculo ,una vez cargado se reestabiliza automaticamente y continua apuntando al blanco,la razon es que el computador detiro siempre continuo estabilizado.La ingenieria empleada es la que utiliza el carro de combate Israeli Merkava.

    ResponderEliminar
  7. por dios 2 años de esfuerzo desarrollo y modernizacion del unico tanqeu fabricado en sudamerica y un tarado se queja de los espejos asi va el pais por diso si deportamos a los idiotas como este seriamos potencia jajaj

    ResponderEliminar