Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 2 de mayo de 2013

IA-63 PAMPA III/GT


IA-63 PAMPA III-GT
Cadena de provisión del jet de entrenamiento y ataque ligero IA-63 Pampa y posibilidades de modernización. Revitalización de la linea de montaje en FadeA.
 Desde hace unas semanas la sinfonía de disparos neumáticos fijando CheryMax, retornó al pabellón 90 de FAdeA. Lo cierto es que poco a poco la línea de montaje IA-63 Pampa III/GT (Generación Táctica) recobra vida.
Hoy por hoy el grueso de las tareas pasa por la construcción de piezas primarias, conformación de subconjuntos y ensamblado de conjuntos de la nueva tobera, destinada a albergar los motores nuevos Honeywell TFE 731-40-2N en el proceso de remotorización de los primeros aviones de serie, al igual que los nuevos Pampas a construir. También se esta retomando el proceso construcción de conjuntos y completado de las células que estaban inconclusas.
IA-63 PAMPA III-GT-0002
Hace unas pocas semanas se realizó una convocatoria a proveedores nacionales e internacionales de piezas y sistemas, en vistas de ir congelando los distintos elementos a fabricar en el país, si bien aún no se cerró el mosaico, se está trabajando fuertemente en este sentido. Empresas como Fein Mec (Mecanizados de Alta Precisión), Elbit, IAI, DTS de Chile, ARS ULTRA (Desarrollo de Tecnología Aeroespacial e Industrial) y Redimec entre otras acudieron a la cita.
Por su parte, aún no se ha comenzado con la fabricación de piezas primarias estructurales a realizarse en los diferentes centros de mecanizado de reciente incorporación, ni han llegado más motores, no obstante es inminente esto, ya que muchos factores indican que la nueva serie se viene con todo.
En estos momentos FAdeA se encuentra trabajando en estrecha colaboración con Elbit en la nueva concepción del cockpit, al igual que en diferentes conjuntos.
IA-63 PAMPA III-GT-0003
IA-63 PAMPA III-GT-0004
Configuración similar a la que se adoptaría para el Pampa III/GT.
También ciertos rumores indican que se ha cerrado un acuerdo, con la antigua proveedora de la FMA y la FAA, la firma OCH Industrial, para la fabricación de 40 cúpulas para el Pampa, más una opción por 20 unidades adicionales.
Aún no está definido el modelo y tipo de asiento eyectable a montar en el Pampa III/GT (Generación Táctica), no obstante, contactos franceses no han afirmado que FAdeA tiene firmes intenciones de participar en Le Bourget 2013, en Junio próximo, en donde se desplegaría en conjunto con Elbit; una Mock-Up del nuevo cockpit, mas sendos displays de diversos sistemas de la aeronave, bajo el nuevo esquema de producción industrializada, seriada y certificada, junto a las diferentes opciones de asientos eyectables que pueden equipar al nuevo Pampa. Estos son el Zvezda K36-L, Martin Barker Mk 10AR y AEROFINA SC-HV-00 que es una versión rumana del Martin Barker Mk10L.
IA-63 PAMPA III-GT-0005
IA-63 PAMPA III-GT-0006
También ha trascendido que los sistemas hidráulicos de frenos a incorporar en el nuevo Pampa III/GT (Generación Táctica) serán de la firma checa Zlin, los cuales es muy posible que se produzcan en el país ya que la idea original es potenciar la generación de alianzas estratégicas con socios nacionales e internacionales mediante la transferencia de tecnología, convenios de producción bajo licencia, capacitación de personal, generación de economías de escala y cooperación en proyectos civiles y militares.
IA-63 PAMPA III-GT-0008
Estimaciones propias, nos hacen suponer que hacia Octubre de este año, mes éste del 86º aniversario de la planta, se realice el Roll- Out correspondiente al primer ejemplar de serie IA-63 Pampa III/GT (Generación Táctica).

FUENTE:maquina-de-combate

 
 
 

1 comentario:

  1. se me pianta el lagrimon, cuando veo los grandes desarrollos como este. que vienen de mi país.
    ojalá la política argentina siga manteniendo el rumbo actual(sea el gobierno qué sea)... y quién te dice, hasta quizá, en unos años, argentina va a estar en condiciones de fabricar un avión de generación 4++.
    hasta incluso, poder proveer a nuestros países hermanos.

    ResponderEliminar